FRANCIS D.K. CHING

portada todo junto

El dibujo es una herramienta que permite analizar y representar la realidad así como plantear nuevas propuestas. Este instrumento cognitivo y creativo resulta esencial en el momento de abordar y desarrollar el proyecto de arquitectura. Partiendo de esta base, Francis D. K. Ching ha recogido en este libro las claves para aprender a utilizar el dibujo como técnica de representación y análisis de la arquitectura y como herramienta de creación espacial.

imagen interior

Esta obra está organizada en tres grandes secciones que van desde lo descriptivo y analítico de la realidad a lo especulativo y creativo de la imaginación —dibujo de observación, sistemas gráficos de representación y dibujo de imaginación— y en las cuales se abordan conceptos y técnicas necesarias para poder elaborar de forma adecuada el dibujo de arquitectura. En el interior se recogen desde los principios básicos de la expresión gráfica (la línea, la forma, la sombra o el espacio), hasta los sistemas de representación en dos y tres dimensiones (el sistema diédrico, la axonometría y la perspectiva cónica) o los innumerables conceptos y herramientas existentes (el rayado, la orientación, la escala, la estratificación o la diagramación).

Este libro es uno de los más recomendables para los estudiantes de primero de arquitectura, ya que puede ayudarles tanto en el análisis y la representación de la arquitectura como en la elaboración y desarrollo creativo de sus proyectos.

REFERENCIAS DE LA BIBLIOTECA:

Q 000.687

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s