PERSPECTIVA: FRANK LLOYD WRIGHT

La importancia del entorno es un aspecto de la arquitectura que se aprecia especialmente en las perspectivas. Frank Lloyd Wright era un experto en esa materia:

FallingWaterPerspective
En esta perspectiva de la famosa Casa de la Cascada se ve cómo utiliza el lápiz de color para enfatizar uno de los temas principales de su arquitectura: la fusión con el entorno. Wright buscó los materiales de la casa acorde con el paisaje que la rodeaba, y así lo expresa en su dibujo.

CRI_4529
La planta dibujada en la parte de abajo sirve como apoyo para comprender el volumen dibujado arriba. No hace falta demasiado detalle: en esta perspectiva lo que importan son los volúmenes y las sombras que generan, por lo que la técnica es tan sencilla como la intención del dibujo: negro sobre blanco.

TeaterIllust5
La composición también desempeña un papel importante en la creación de toda perspectiva. En ésta en concreto, Wright juega con los límites del cielo y de la vegetación para crear una composición que enfatice el horizonte y la visual hacia el paisaje.

Guggenheim_Perspective
Se vuelve a ver en esta perspectiva del museo Guggenheim la interacción de la arquitectura con el entorno, esta vez urbano. Las personas y vegetación hacen que se sepa el tamaño que puede tener ese edificio en la vida real: da un sentido de escala al dibujo.

Para ver más dibujos de Wright, ver la entrada de Frank Lloyd Wright: cómo dibuja el arquitecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s